Se trata de un seguro de tipo multirriesgo que tiene por objetivo cubrir todos los riesgos de los que una vivienda pueda ser susceptible, y a su vez extendiéndose la cobertura sobre los bienes, el edificio y el mobiliario incluido.
Usuario de una vivienda. Arrendatarios de una vivienda en alquiler. Propietarios de una vivienda en alquiler.
En un seguro del hogar es de vital importancia conocer diversos aspectos sobre el riesgo que vamos asegurar:
Continente. Es ni más ni menos que el conjunto de todos aquellos materiales que se utilizan para la construcción de una vivienda. Entre ellos podemos destacar: estructura, paredes, ventanas, puertas, instalaciones de agua, calefacción, electricidad, climatización, telecomunicaciones, elementos fijos que sirven para el funcionamiento de dichas instalaciones, etc.
¿Como valoro mi contenido? Para saber cual es el valor de su contenido deberá siempre calcular el valor considerando el valor de la compra, es decir su valor como si fuera nuevo.
Contenido. Es el conjunto de bienes muebles y materiales que están situados dentro de la vivienda, es decir: muebles, mesas, sillas, estanterías, electrodomésticos, ropa, etc.
Objetos especiales. Debido a su alto valor, algunos objetos deben tener un trato diferenciado y es por eso que las compañías ofrecen el asegurarlos aparte, hasta cierto límite o bajos unas determinadas condiciones específicas.
Objetos de valor. sellos, cuadros, tapices, prendas de piel, ordenadores, equipos de alta fidelidad, cámaras de video, fotografía...
Joyas.
Dinero en efectivo.
Los riesgos asegurables por este tipo de pólizas son tan amplias y variadas como entidades aseguradoras haya que comercialicen este tipo de producto. Es por eso que aquí ofrecemos un pequeño detalle de las coberturas más comunes en la mayoría de pólizas.